Reembolso - Programa de seguros para alumnos

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Reembolso

Procedimiento para el pago de reclamaciones

IV. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE RECLAMACIONES

SISTEMA DE REEMBOLSO


Este servicio consiste en que los gastos realizados como consecuencia de un accidente o enfermedad, deberás de liquidarlos al prestador del servicio y posteriormente presentarlos para su análisis y obtener el reembolso, en caso de estar cubiertos.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE


Para proceder al reembolso, deberás presentar lo siguiente:

a) Es necesario presentar tarjeta de identificación que te acredite como asegurado de Seguros Monterrey New York Life y credencial del Tec
nológico de Monterrey o identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio.

b)
Informe Médico, Formato de aviso por accidente o enfermedad y Formato de solicitud de reembolso de gastos médicos. En caso de que se haya tenido atención por varios Médicos, será necesario que se anexe un informe médico por cada uno de ellos.

c)
Interpretación de estudios de radiodiagnóstico y/o copia de los resultados de laboratorio o anatomía patológica.

d) Actas del Ministerio Público certificadas, en caso de accidente automovilístico, a consecuencia de una riña, asalto o por lesiones causadas con arma de fuego, o punzocortantes.

e) Comprobantes de gastos desglosados y efectuados, tales como:
• Gastos Hospitalarios.
• Recibos de honorarios por consulta.
• Recibos de honorarios por cirugía.
• Recibos de honorarios por anestesiólogo.
• Recibos de radiodiagnóstico y laboratorio.
• Facturas de farmacia con receta de Médico.
• Recibo de rehabilitación física con número de sesiones y carnet de asistencia.

f) Es necesario que todas las facturas o recibos esten a nombre del alumno o de sus padres.

NOTA IMPORTANTE :
Todo reembolso derivado de un gasto procedente de una enfermedad, aplicará coaseguro.

OBSERVACIONES IMPORTANTES


Todos los comprobantes de gastos deberán ser originales y cumplir los requisitos fiscales vigentes y manifestar en su caso el IVA en forma desglosada.

1.- Los honorarios médicos serán pagados de acuerdo al tabulador médico de la zona.
2.- En caso de accidentes que involucren tratamiento de nariz o dentales, deberás anexar las radiografías e interpretaciones correspondientes.
3.- En caso de medicamentos adquiridos fuera del hospital, se deberá presentar el comprobante desglosando cada medicamento y anexando la receta del Médico.
4.- Si el hospital o Médico te expide un recibo por el total de la cuenta, favor de solicitarle el desglose del costo de cada uno de los conceptos (cuarto, honorarios médicos, consultas, anestesiólogos, etc.), ya que en caso contrario, se te solicitará posteriormente y esto ocasionará demora en el trámite.
5.- En caso de presentar dos reclamaciones simultáneas, deberás separar los gastos por cada padecimiento.
6.- No se reembolsarán pagos por donativos a Instituciones de Beneficencia, o establecimientos oficiales de servicio.
7.- Todo reembolso es pagado a tu nombre, en caso de que desees que el cheque se emita a nombre de otra persona, deberás llenar el formato y entregar los requisitos establecidos, los cuales deberás solicitar y entregar en la oficina de Seguros del Campus.


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